vilcasss

>Esperan intervención de autoridades.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán, Roger Ochoa Cardenas, junto a las autoridades locales y población en general, solicitan al Ministerio de Cultura – Dirección Desconcentrada de Cultura- iniciar el mantenimiento de los muros y demás restos arqueológicos de la provincia del Halcón Sagrado.

 

Luego de la inspección realizada a los principales monumentos Incas, se constató que existen severos daños ocasionados por las constantes lluvias, por cuya razón en reunión multisectorial se acordó pedir al ministerio de cultura la inmediata intervención.

 

“Nuestra petición es reiterativa, esperamos que de una vez se haga la intervención para garantizar la conservación de nuestra riqueza turística; Vilcas Huamán vive del turismo y es necesario los trabajos” indicó el burgomaestre vilquino.

Por su parte, la población organizada de la mano con las autoridades, instaron a las autoridades regionales y nacionales a tomar cartas en el asunto y no solo a intervenir durante los trabajos que se realizan a nivel de proyectos de saneamiento básico, caminos vecinales, pistas veredas entre otros proyectos que se ejecutan en esta provincia.

.