alcalde en cuarenrtena
> Alcalde de Páucar del Sara decidió aislarse voluntariamente.
Luis Frank Tacuri
17/07/2020

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Páucar del Sara Sara, Roy Mamani Barriga, cumple con aislamiento social voluntario tras tener contacto directo con el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, quien hace poco confirmó que fue diagnosticado con el nuevo coronavirus.

A través de un comunicado el municipio no precisa si el alcalde provincial fue sometido a la prueba rápida o si presenta los síntomas del Covid-19, por lo que varias autoridades de la zona estarían solicitando la aclaración correspondiente.

Es preciso recordar que, no solo Mamani Barriga tuvo contacto con la autoridad regional, dado que el pasado martes varios alcaldes provinciales y distritales se reunieron para recibir la entrega de cheques simbólicos por más de 53 millones de soles, lo cual implicaría que todas las personas presentes en este evento tendrían que ser puestos en cuarentena obligatoria.

No obstante, hasta el momento el burgomaestre de Páucar del Sara Sara es el único que decidió aislarse de forma voluntaria, pero aún se desconoce si se sometió a la prueba de descarte. O si optó por aprovechar esta situación con otras intenciones.

Tras el reciente contagio de Carlos Rua, son muchos los funcionarios y autoridades; entre ellas, la actual ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien recientemente sostuvo una reunión con el gobernador cuando aún era jefa del Comando Nacional Covid-19. Ella también corrió el riesgo de infectarse con el virus.

En cuanto a esta última reunión, la Defensoría del Pueblo indicó que Carlos Rua habría incumplido las restricciones del estado de emergencia sanitaria al convocar a los diferentes alcaldes.

Según la institución, el derecho a la libertad de reuniones está restringido para la población. Esta solo se exceptúa en caso de reuniones de autoridades que aborden acuerdos relacionados a la pandemia del Covid-19.