miki cruz alcalde de luricocha
> MIki Cruz alcalde del distrito de Luricocha.
Yonatan Yataco
17/07/2020

El alcalde del distrito de Luricocha, Miki Cruz Hugo dijo que el gobierno regional realizó la transferencia de 200 mil soles a la municipalidad distrital para continuar con la apertura de la carretera desde Pachapunya hacia el pago de Isccana, además se tomó la decisión de comprar un tractor sobre oruga para el inicio de la apertura de esta vía de comunicación.

Además, el burgomaestre dijo que en esta zona del valle se produce frutales como el mango, papaya y palta. Son 15 kilómetros de la apertura de la carretera desde Pachapunya hasta el pago de Isccana y que en diciembre se debe culminar este proyecto.

“Esta maquinaria no sólo es para la apertura de carreteras, sino servirá para la ejecución de proyectos como siembra y cosecha de agua, construcción de reservorios, mantenimiento de canales de riego y mejoramiento de los caminos vecinales de las demás comunidades”, acotó.

Posteriormente, Miki Cruz anunció que se dará reinicio a la obra de saneamiento básico en el centro poblado de Huayllay, donde se logró un presupuesto de más 5 millones para la construcción de pistas y veredas en el centro poblado de Pampay, asimismo se iniciará el mejoramiento del estadio de Chávez pampa y entre otros proyectos de agua potable y regidor tecnificado para la comunidad de Chamana y Paccayhuaycco.