bono electricidad
> Bono Electricidad de 160 soles para familias vulnerables
Diario Jornada
17/07/2020

Los beneficiarios del Bono Electricidad de 160 soles de la región de Ayacucho serán en promedio de 148 mil hogares, ocho de cada 10 hogares. Dentro de los beneficiarios son los consumidores no mayor a 125 kiloWatt entre marzo del 2019 a febrero de este año.

Los beneficiarios serán para las familias más vulnerables durante la pandemia del Covid-19. El monto designado no se otorgará de manera física sino transferida directamente a las empresas que suministren la energía.

“Un dato que debemos precisar, este beneficio permitirá a los usuarios que tienen consumos inferiores a 30 kiloWatt al mes, cubrir su pago de recibos hasta diciembre del presente año”, explicó Jhon Quispe, jefe de Electrocentro de la Unidad de Negocios Ayacucho.

Además, los usuarios no deben registrar consumos promedio mayores a 150 kWh/mes entre enero y febrero de este año.

El porcentaje que representa de los beneficiarios es del 84% del total de clientes usuarios domésticos de la región eso quiere decir 8 de cada 10 hogares accederán al bono para pagar sus recibos de consumo de energía.

DATO:

El monto destinado para la transferencia es de 827 millones 796 mil soles al Ministerio de Energía y Minas, para el otorgamiento de este beneficio a nivel nacional.