mypes fueron beneficiadas
> Interesados deben presentar su propuesta técnica de su proyecto hasta el 14 de agosto.
Liz Analí Quispe
20/07/2020

Con la finalidad de apoyar en la reactivación económica de las mypes turísticas y artesanales que vienen sufriendo las consecuencias de la pandemia, el programa “Turismo Emprende” lanzó un extraordinario concurso dirigido específicamente a micro y pequeños empresarios que brindan servicios de hospedaje, alimentación, agencias de viajes y turismo, artesanos, entre otros.

Ésta es una inmejorable oportunidad para que los emprendedores turísticos y artesanos de nuestra región, un sector muy golpeado durante el contexto de la pandemia, puedan reactivar sus negocios con los 54.1 millones de soles que serán otorgados a cerca de 600 emprendedores a nivel nacional.

La oficina de comunicaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo dio a conocer que “los emprendedores podrán solicitar entre 60 mil y 100 mil soles de financiamiento. El monto que se entregará a los ganadores es no reembolsable, es decir, no tendrán que devolverlo. Este es un apoyo claro y directo a las mypes del sector turismo”.

A diferencia de los anteriores concursos, esta vez los requisitos se han simplificado y solo habrá una modalidad de postulación: “Reactiva tu negocio”. Los interesados deben presentar una propuesta técnica de su proyecto hasta el 14 de agosto.

Ayacuchanos beneficiados

Anteriormente, “Turismo Emprende” otorgó fondos no reembolsables para emprender o hacer crecer un negocio. En ese entonces, dos emprendedores ayacuchanos del restaurante “Esencias de Ayacucho” y “La ruta de la papa” recibieron la suma de 200 mil soles.

Por ejemplo, “La Ruta de la Papa”, un emprendimiento ubicado en Condorccocha, recibió un monto mayor a los 142 mil soles para acondicionar y equipar el alojamiento para los visitantes, suministrar de energía eléctrica el consorcio, implementar un invernadero, adquirir un equipo de camping que brinda cobertura a 110 personas, acondicionar y equipar su cocina y comedor, elaborar la carta con productos propios, entre otras acciones.

Para conocer más detalles de este nuevo concurso puedes ingresar a la página web www.turismoemprende.pe. Y si tienes alguna duda puedes escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..