jhon pickman
> Jhon Pickman, reconocido artista ayacuchano.
Luis Frank Tacuri
21/07/2020

Jhon Pickman Guillén, un reconocido artista puquiano, estaba hospitalizado desde hace varios días en el Hospital Regional, luego de ser diagnosticado con Covid-19. Lamentablemente, no logró vencer a esta temible enfermedad y falleció. Jhon es recordado por su participación en grandes eventos artísticos representando a la música ayacuchana.

Días antes de su deceso, John Pickman dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que estaba recuperándose del Covid-19 y que su salud era estable; no obstante, al transcurrir las horas entró en un cuadro clínico grave, por lo que tuvo que ser conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Gracias a todos por mostrar solidaridad con el amigo caído; muchas gracias de verdad en momentos difíciles tenemos que estar unidos cuidándonos los unos a los otros. Hoy me encuentro más estable con una tos que no me deja hacer mis cosas”, informó Pickman aún en vida.

El intérprete de canciones como “Amor de otoño”, “Tu maldad”, “Campesina”, entre otros, con su talento había incursionado en la capital y otras ciudades importantes del país; muchas de sus amistades reconocen su ardua labor en la música con la que logró muchos premios y compartió escenario con otros artistas del género folclore y latinoamericano.

“Un corazón puquiano ha emprendido hacia la eternidad, al lugar donde fulguran las estrellas, Jhon Pickman paisano, hermanito nos dejas llorando, con el corazón partido. El folklor puquiano y la peña taurina están de duelo, los Kuyaykis Puquio ya no será igual sin tu genial voz; llévate nuestro inmenso cariño para tu buen viaje amigo de infancia”, así lo recordaron sus compañeros.

DATO: Jhon Pickman tuvo verdaderas jornadas musicales, incluso fue convocado para la Expofolk 2013 y como parte de su carrera musical tenía varios proyectos que se vieron opacados por la pandemia del nuevo coronavirus.