Ayacucho FC por zoom
> Directiva y el equipo de Ayacucho FC vienen negociando posible reducción de sueldo a causa de la emergencia nacional.
Miriam Vargas 
07/05/2020

Debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus se paralizó todas las actividades y los ingresos escasean cada vez más. Y ese es el problema al que parece enfrentar ahora Ayacucho F.C.

Rolando Bellido Aedo, presidente del equipo ayacuchano de primera división, reveló que hay un declive económico en el club y se viene conversando con los jugadores y comando técnico para poder llegar a un acuerdo.

“Es un golpe bastante fuerte no solo para Ayacucho FC sino para todos los clubes a nivel profesional estamos bastante afectados desde que esto empezó. Agradecemos el apoyo de la televisión, pero también se han visto afectados otros sponsors. Como club cuidamos bastante la imagen y el cumplimiento en la parte administrativa, hicimos los esfuerzos del caso, pero ahora en mayo tenemos el declive y estamos conversando con los jugadores y comando técnico para poder llegar a un acuerdo”, afirmó Bellido.

Mediante la red social Facebook, la mayoría de los jugadores del cuadro local afirmaron que con el sueldo de marzo no tuvieron ningún problema ya que se les pago como de costumbre, pero ahora la directiva planea reducir debido a la crisis económica que viene atravesando el club.

Para el portero de los ‘Zorros’, Éxar Rosales, no es fácil y es complicado aceptar la reducción de sueldos.

“Obviamente, ningún jugador o trabajador estaría de acuerdo con el descuento, pero si se trata de ayudar a la economía del club se tendría que sentarse a conversar”, señaló Rosales.

Por ello, el plantel sigue negociando con la directiva de Ayacucho F.C. a fin de llegar a un buen acuerdo que beneficie a ambas partes.

“Estamos en esa tira y jala (refiriéndose a negociar la posible reducción de sueldos) tratando de llegar a un punto medio donde ninguna de las dos partes salga perjudicada”, agregó el guardameta local.

Por otro lado, el presidente del club ayacuchano señaló que la FPF y directivos de los clubes, a través de una reunión virtual, están más que dispuestos para que vuelva en algún momento el fútbol, pero dependerá de las próximas semanas y cómo la población vendrá enfrentando la pandemia.

“Siempre hemos estado reunidos (refiriéndose a los presidentes de los clubes) para hacer llegar a la FPF nuestras preocupaciones por lo que viene pasando. Se abrieron las puertas y hubo bastante cordialidad donde se tocaron tres aspectos importantes, la cuestión económica que no ha sido profundizada, lo otro son los protocolos sanitarios y la proyección de cuándo o cómo tendríamos que reiniciar el campeonato. El gran problema es que todo estará en función de cómo la sociedad enfrentará lo que nos queda en las siguientes semanas. Hay que esperar para ver qué pasará las siguientes semanas, esperemos que todo mejore”, manifestó el mandamás del club local.

Asimismo, sostuvo que “las posibilidades de que el fútbol vuelva en julio o agosto sería bueno, pero todo está en función a la salud, mientras no se defina este aspecto sería incierto programar en una fecha y que no se cumpla. Se nota que la FPF tiene todos los argumentos a ese nivel avanzado.

Para un posible regreso del fútbol en los próximos meses, el equipo ayacuchano viene entrenando individualmente, respetando los protocolos establecidas. “Todos los días estamos entrenando vía Zoom bajo el monitoreo del comando técnico y esperando que haya novedades de confirmación del torneo”, aseguró el arquero de los ‘Zorros’, quién se encuentra bien de salud y en cuarentena en la ciudad de Ayacucho.

Sin embargo, existe alternativas de un cambio de sistema en el torneo, “hay propuestas como jugar en Lima dependiendo del aspecto social, así como un par de alternativas más y que las mismas entren en discusión, todo no está claro, a los equipos de provincias nos afectaría jugar en Lima por ejemplo”, finalizó Rolando Bellido.