liga de basquet
> El Club Pontificia también participará en el campeonato virtual organizado por la LDMBA.
Miriam Vargas 
28/05/2020

Debido a los brotes del Covid-19 todos los eventos deportivos han tenido que ser suspendidos, aplazados o están en riesgo de cancelarse. Sin embargo; muchos deportes buscan la manera de sobrevivir durante el parate obligatorio por la pandemia.

Tal es el caso de la Liga Distrital Mixta de Basketball de Ayacucho (Lddmba) que viene organizando el I Campeonato Virtual 2020, consiste en una actividad que busca determinar al club campeón que logre obtener mayor cantidad de seguidores.

Al respecto, Gerardo Durand, presidente de la liga, señaló que es una actividad netamente virtual e interactiva, más no competencias de contacto que violarían las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno central.

“Es un evento totalmente digital que busca lograr mayor interés e interacción de la comunidad basquetbolística de nuestra ciudad y a nivel nacional por las actividades y acciones oficiales de nuestra liga”, refirió. El desarrollo del evento virtual será en cuatro etapas, con la participación de 10 clubes afiliados locales de la liga.

Para determinar al ganador de cada emparejamiento de la primera etapa, se desarrollará una votación directa mediante encuestas generados en la página de Facebook de la liga, con la finalidad de incrementar el número de seguidores.

Finalizada cada etapa, los resultados que se generen en la página de Facebook de la Liga, serán oficialmente comunicados por el CPJB-Filial Ayacucho, quienes consignarán con claridad el número de votos obtenidos por cada club para poder determinar con exactitud quién es el ganador de cada etapa y de acuerdo al sistema aprobado, clasifica a la siguiente etapa respetando el cronograma del campeonato.

En la primera etapa del campeonato virtual se disputarán el club Froebel DC Vs. Ing. Civil, San Antonio Vs. Champions, Pontificia Vs. ABJAS, Legión Vs. Unsch y Dos de Mayo Vs. Ayacucho. La duración de los “partidos virtuales” serán por 48 horas.

Cabe señalar que los clubes tienen plena libertad para promocionar los partidos a través de sus redes sociales u otro medio de promoción que consideren conveniente indicando que corresponde al “Campeonato Virtual 2020” organizado por la Lddmba.

El campeón de este evento, recibirá la posibilidad de figurar por un periodo de un mes en la portada de la página oficial de Facebook de la Liga.

La primera etapa de la actividad se desarrollará el domingo 31 de mayo a través de la página oficial de Facebook de la Liga Di-strital Mixta de Basketball de Ayacucho (https://web.facebook.com/LDDMBA/).

La segunda, tercera y la etapa final de dicha actividad se realizará el próximo sábado 6 de junio, 13 y 20 de mismo mes respectivamente.

Cabe recordar que en 2019 el Club Pontificia fue campeón de la Liga de Basketball mayores masculino, dejando como segundo lugar al equipo Legión.