hospital de apoyo san francisco
> La mujer falleció en el hospital de San Francisco.
Luis Frank Tacuri
12/06/2020

La Red de Salud de San Francisco confirmó el deceso de una mujer de 73 años, quien había sido diagnosticada con el temible Covid-19. La infortunada también presentaba comorbilidad (diabetes mellitus tipo II e hipertensión arterial).

Se dio a conocer que la mujer fue referida del centro de salud de Santa Rosa con diagnóstico de bronconeumonía. Su estado de salud era grave, por lo que no logró resistir a los males que padecía y falleció este jueves cerca de la medianoche en el Hospital de Apoyo de San Francisco.

Cabe señalar que en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) es el primer deceso por coronavirus; en tanto, existen más de treinta infectados solo en el distrito de Ayna, sin considerar a Kimbiri y Pichari, donde también se reportaron alrededor de veinte casos positivos.

Ante este incremento incontrolable, el personal de salud de dicho nosocomio exhortó a la población a seguir cumpliendo estrictamente con las medidas preventivas como es el lavado de manos constante, mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Asimismo, de evitar la automedicación en personas que tengan los síntomas de esta enfermedad, quienes deberán acudir a un establecimiento de salud en caso presenten problemas respitorios.

DEMANDAS Debido a la falta de implementos de bioseguridad para afrontar esta pandemia, los profesionales de salud del hospital de San Fransisco, al igual que el de Kimbiri y Pichari, vienen solicitando a las respectivas instancias la dotación de los equipos de protección personal y la contrata de más especialistas a fin de implementar adecuadamente las áreas Covid-19.

DATO: Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) en Ayacucho existen un total de 1,123 personas contagiadas con el virus, mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 22. Otros 59 están hospitalizados, seis de ellos en la UCI.