hospital del vraem
> En la jurisdicción del Vraem.
Luis Frank Tacuri
13/06/2020

Luego que la Red de Salud de San Francisco confirmara el deceso de una adulta mayor por Covid-19, los familiares de la infortunada desmintieron que la mujer, de 73 años, haya fallecido a causa de esta temible enfermedad.

Según los deudos, la paciente que había sido referida del centro de salud de Santa Rosa, sufría de neumonía severa y que estaba internada por once días en el Hospital de Apoyo de San Francisco. También sufría de diabetes tipo II.

A través de una denuncia pública por redes sociales (Facebook) uno de sus seres queridos dio a conocer que la septuagenaria se sometió a la prueba de descarte de Covid-19 con resultado negativo.

Y que el médico que la atendió, al tener conocimiento sobre este resultado, le habría intervenido sin traer puestos los implementos necesarios de bioseguridad.

“El médico quien dio la noticia de su muerte no firmó el certificado médico, sino otro galeno que no la atendió. La única explicación que nos dan es que todos que mueren en el hospital por neumonía o asma se les otorgará la muerte por Covid”, explicó una de las denunciantes.

Otro de sus parientes cercanos indicó que la anciana de nombre Adalverta Valencia O., pereció porque sufría de comorbilidad. Exhortó a la referida Red a efectuar la rectificación correspondiente por tratarse de una confusión.