hospital vraem
> En la jurisdicción del Vraem. Fue llevada al hospital de San Francisco.
Luis Frank Tacuri
20/06/2020

Una mujer con ocho meses de gestación habría sido discriminada por el personal de salud, luego de dar positivo a la prueba rápida de Covid-19. Ella fue trasladada el pasado miércoles del centro poblado de Corazón Pata al Hospital de Apoyo de San Francisco, jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Se tuvo conocimiento que en dicho establecimiento de salud presuntamente la paciente no recibió atención médica oportuna. Para su mala suerte un día después de ser asistida, ella sufrió un parto mortinato (cuando un bebé muere en el útero después de las 20 semanas de embarazo).

Ante lo sucedido, la mujer fue dada de alta y enviada junto a su bebé fallecido al distrito de Llochegua- Huanta. Este estaba dentro de una caja de cartón y envuelto en una bolsa plástica de color rojo, sin que se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.

Fuentes cercanas, informaron que la paciente fue aislada en un espacio que no cuenta con las condiciones necesarias de salubridad; junto a ella el bebé que, lamentablemente, pereció por razones que aún se desconocen y que requieren de investigación.

Ahora lo que preocupa es que el cuerpo del feto se encuentra en estado de putrefacción, sin que nadie pueda intervenir, por lo que la familia de la mujer solicita a que se tomen las acciones necesarias a fin de descartar una presunta negligencia médica.

DATO: Es preciso señalar que, no es la primera vez en que pacientes denuncian que han sido discriminados tras ser considerados como casos sospechosos de Covid-19. Uno de ellos incluso terminó falleciendo en el Hospital Regional.