gestante con covid da a luz
> En el distrito de Kimbiri.
Luis Frank Tacuri 
22/06/2020

Una joven madre que había sido diagnosticada con el temible Covid-19 dio a luz a un bebé que estará bajo observación médica durante siete días, tiempo que servirá para descartar si es o no portador del virus. La mujer se encuentra aislada en el Instituto Superior Tecnológico Público de Kimbiri hasta cumplir con la cuarentena.

Se tuvo conocimiento que su estado de salud es estable, al igual que el recién nacido. Ella fue referida del centro poblado de Natividad (distrito cuzqueño de Pichari) y días antes de dar a luz se sometió a la prueba rápida de Covid-19 con resultado positivo.

Por ello, el personal de salud activó el protocolo para intervenir a la paciente quien viene siendo monitoreada constantemente para evitar cualquier complicación.

Es preciso señalar que, solo en la jurisdicción de los distritos de Pichari y Kimbiri, el número de infectados con el nuevo coronavirus superan los treinta casos. Por una situación similar atraviesan los distritos de Ayna, Santa Rosa, Llochegua, Anco (Ayacucho) donde también se han reportado infectados.

Como se recuerda, hace poco otra mujer gestante habría sido discriminada por los trabajadores de salud del Hospital de Apoyo de San Francisco tras arrojar positivo a Covid-19. Lamentablemente, perdió el hijo que traía en su vientre y a la fecha cumple con aislamiento domiciliario.