sivia radioton
> "Radiotón" para implementación de Hospital de Apoyo Sivia.
Rosa Estrada
21/07/2020

La ciudadanía y las autoridades se sumaron a la colaboración de la “Radioton” en el distrito de Sivia, que buscan reunir el monto de 200 mil soles para culminar con la implementación y equipamiento de 18 ambientes del Hospital de Apoyo de Sivia, que con esta medida no perdería su categoría (actualmente II-1).

Además, esta acción buscaría que el hospital de apoyo que actualmente tiene la categoría de II-1 no pierda su condición por falta de implementación y de convertirse en la categoría de I-I.

La importancia estratégica del nosocomio es porque actualmente viene atendiendo casos sospechosos o positivos a Covid-19, como también a pacientes que padecen el dengue o enfermedades propias de las zonas tropicales pues este distrito forma parte de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro – Vraem.

Quien encabeza esta actividad sería el alcalde de la municipalidad distrital de Sivia, Ruly Rúa Carbajal y el comité de Pro implementación que busca cumplir con la meta es así que vendrían recorriendo las principales calles del distrito en la recaudación de apoyo de la població.

DATO:

Hasta el momento el distrito de Sivia presenta un caso positivo de Covid-19.