asociacion cultural
> Realizarán homenaje.
Liz Anali Quispe
14/07/2020

Cada 16 de julio se celebra la Festividad de la Virgen del Carmen conocida como la “Patrona del Folclore Ayacuchano” y “Alcaldesa de Huamanga”. En Ayacucho, a medida que pasaban los años, esta celebración iba cobrando mayor impulso y reunía a músicos, danzantes y creyentes.

Sin embargo, este año, dada la coyuntura actual, esta festividad no podrá realizarse de la misma manera. Según la mayordomía 2020, integrada por el Conjunto Regional Folclórico de Ayacucho Wiñaypaq Tusuy, el homenaje a la Virgen del Carmen, venerada en el Templo de Santa Teresa, se realizará de manera virtual.

“Nosotros como conjuntos folclóricos todos los años le ofrecemos un homenaje a la Virgen del Carmen, en ese sentido este año nos ha tocado al Conjunto Regional Folclórico de Ayacucho Wiñaypaq Tusuy ser los organizadores, pero en vista de la situación actual que está viviendo el país, hemos visto por conveniente, de acuerdo a las disposiciones que ha dado el gobierno, realizar un homenaje virtual el 15 de julio”.

Ésta será una celebración cultural y vibrante en homenaje a la “Patrona del Folclore Ayacuchano”. Este día se reunirán músicos como Jony Paquiyauri, Juan Pillpe, entre otros.

Además, en esta noche cultural se realizará la presentación de la Asociación Cultural de Elencos de Danza de Ayacucho (Aceda), AMDA, Expresiones, Sumaq Wayra, Sunqu Llaqta y más de 30 elencos que se van a sumar con los saludos.

El mayordomo contó que este homenaje virtual se viene realizando en coordinación con las madres del monasterio de Santa Teresa y la Municipalidad Provincial de Huamanga, quienes estarán brindando el apoyo logístico.

El homenaje online a la Virgen del Carmen será trasmitido a partir de las 7:30 a través de la página del Monasterio “Madres Carmelitas De Ayacucho Santa Teresa” y la página de la “Municipalidad Provincial de Huamanga”, “Aceda” y otros.