essalud en emergencia
> En el Hospital de EsSalud.
Luis Frank Tacuri
13/07/2020

De nunca acabar. Los escándalos y graves acusaciones en contra del Hospital II de EsSalud no cesan, luego que otro ciudadano denunciara que su familiar fue enterrado con los protocolos sanitarios que se establecen para fallecidos por Covid – 19 o casos sospechosos, pese a que en la prueba molecular el paciente arrojó negativo.

A través de una denuncia pública, se dio a conocer que el infortunado, quien superaría los 55 años de edad, venía tratándose de otra enfermedad desde hace cinco años, y que extrañamente en su certificado de defunción apareció con Covid-19, provocando una insatisfacción entre sus seres queridos.

El paciente dejó de existir este último domingo al promediar las cinco de la mañana, y una vez más la funeraria encargada de los trámites y posterior inhumación del cadáver fue “Villafé”, cuya empresa en las últimas semanas ha sido duramente cuestionada por los contratos fraudulentos que tendría con EsSalud, teniendo en consideración que es la única en ser beneficiada para brindar este tipo de servicios para “pacientes con Covid -19”.

A la fecha, parece ser que a ninguna de las instancias competentes les importaría lo que viene ocurriendo en este hospital, toda vez que no existe ningún tipo de pronunciamiento o comunicado oficial respecto a las intervenciones o aclaraciones en relación a los fallecidos por Covid-19. Por ahora solo la Defensoría del Pueblo aguarda el informe detallado de dos pacientes, quienes injustamente habrían sido enterrados con el mismo protocolo.

Frente a estas presuntas irregularidades que van en contra de la Directiva Sanitaria 087, los deudos solicitarán a la parte directiva de EsSalud la aclaración correspondiente, toda vez que aseguran que el cadáver no debía ser inhumado por Covid-19, porque este padecía de otro mal.