incumplimiento de la cuarentena
> Población no cumple restricciones sanitarias.
Zuelid Hualverde
14/07/2020

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal señaló que la región podría volver a acatar una cuarentena, desde la primera semana de agosto, tras el incremento de casos positivos de covid-19.

“El 1 de julio nos hemos reunido con el Comité Multisectorial y se ha tomado decisiones para evaluar el comportamiento del coronavirus, a nivel regional”, indicó.

Esta evaluación se realizará en los próximos días, mediante un balance de los 15 primeros días, tras el levantamiento de la cuarentena y la respuesta de la población ante ella.

“Queremos ver como se ha comportado la población, si vemos este tipo de acciones de incumplimiento de normas tomaremos acciones para informar al presidente de la República, para que desde el gobierno nacional se tome algunas decisiones”, acotó.

La autoridad regional también cuestionó la actitud de la población que está incumpliendo el tema de distanciamiento social, uso de mascarillas, entre otros.

“Hemos notado que cantidad de gente está bebiendo licor en lugares público incluso cerca a las carreteras y eso es una gran irresponsabilidad”, mencionó.

Actualmente la región de Ayacucho registra 3202 casos positivos, siendo Huamanga la provincia con el mayor número de contagiados 2451.

Además se tiene el reporte, que desde el levantamiento de la cuarentena, los casos se han incrementado en un 40%, poniendo en riesgo la salud de la población.

El gobernador regional, indicó que entre las medidas restrictivas podría plantearse la inmovilización social los días domingos.

Además de mejorar el control de mercados, transporte público donde se han registrado casos positivos de covid 19, en lo últimos días.

Cabe mencionar que la población viene desacatando las normas y han retomado sus labores.

DATO. Tras el levantamiento de la cuarentena, en la región de Ayacucho se ha incrementando en 40% el número de casos positivos de covid 19