terminal terrestre
>  Servicio de transporte interprovincial.
Luis Frank Tacuri
15/07/2020

Tras el levantamiento de la cuarentena y por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el terrapuerto municipal “Los Libertadores de América” volverá a entrar en funcionamiento, pero la atención será restringida como parte de las medidas preventivas de lucha contra el Covid-19, así lo dio a conocer Eder Chanco Najarro, gerente de dicha institución.

Explicó que desde hoy reinician los viajes interprovinciales, por lo que se vienen adecuando a los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa). Tanto las diferentes empresas como los comerciantes que tienen sus puestos o giros de negocio dentro del terminal.

En cumplimiento a estas normas, se dispuso que solo las personas que viajarán podrán ingresar al terminal sin compañía de nadie. Ellos tendrán que mostrar su boleto de viaje y una declaración jurada donde se acredite que no sea portador del nuevo coronavirus.

Chanco Najarro señaló que el objetivo de estas acciones implementadas es evitar la aglomeración de personas dentro del terminal y hacer respetar el distanciamiento social.

Además, dijo que los ciudadanos que viajen a Lima o a otras ciudades del país tendrán que presentarse una hora antes para que pasen todos los protocolos respectivos a fin contener la propagación del virus.

Como se recuerda, el Ejecutivo dispuso el reinicio del servicio de transporte como parte de la reactivación económica.