carlos rua carbajal gobernador regional de ayacucho 22
> Gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.
Diario Jornada
16/07/2020

El gerente regional de Ayacucho, Iván Cisneros Quispe informó que el gobernador, Carlos Rúa Carbajal estará de licencia por 15 días, tras haber dado positivo al covid 19.

Tras la protesta realizada por un grupo de productores agrarios, el gerente regional, señaló que la autoridad se encuentra delicado de salud y estará ausente de la institución durante este período.

Además trascendió, que Rúa Carbajal fue atendido de emergencia, el pasado 14 de julio en horas de la noche, en el hospital de Essalud, por complicaciones respiratorias, por lo que fue sometido a la prueba molecular y luego de ser estabilizado fue enviado a su domicilio.

Ayer en horas de la noche, la autoridad regional confirmó esta información, a través de las redes sociales y un comunicado emitido por el Gobierno Regional.

Cabe mencionar que Rúa Carbajal, días antes de sentirse afectado, participó de actividades públicas con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Incluso se reunió con la ahora ministra de Salud Pilar Mazzetti Soler, aún como Jefa del Comando de Operaciones Covid 19 y las autoridades regionales y municipales.

Poco antes, el gobernador también participó de una concurrida y desordenada actividad donde se reunió con los alcaldes distritales y provinciales a fin de realizar la entrega simbólica de cheques para la ejecución de proyectos de inversión pública.

En algunas de estas reuniones la autoridad regional participó de los eventos sin el uso adecuado de la mascarilla y respeto del distanciamiento social entre personas.