feriantes son retirados
> Ambulantes están instalados en la avenida del Deporte y Universitaria.
Zuelid Hualverde
17/07/2020

Ante el incremento del comercio ambulatorio en la ciudad, el sub gerente de Comercio, Licencias y Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Samuel Torres informó que se ampliará el trabajo de los policías municipales, hasta las 9 de la noche, para garantizar el ordenamiento de las calles.

“Siempre hay algunos problemas en algunos puntos de la ciudad, principalmente en las horas de la noche debido a que el personal solo laboraba hasta las 8 de la noche. Estamos tomando acciones con respecto a tema y no permitiremos que los ambulantes sigan instalándose en las calles”, refirió.

RETIRARÁN A AMBULANTES. Asimismo, refirió que los ambulantes que pretendían instalar un mercado temporal en el estadio ex Leoncio Prado y terminaron invadiendo las calles de la avenida Del Deporte y Universitaria serán retirados en las próximas horas.

“Nosotros hemos sido claros y enfáticos, les hemos dado varias opciones para que se ubiquen en el mercado temporal de Mollepata. Ya se les ha advertido y deben retirarse de estos espacios, en las próximas horas tendremos que realizar operativos y retirarlos”, comentó.

Torres también mencionó que si bien los ambulantes fueron estafados por sus dirigentes no se permitirá que se instalen en las calles.

“Les hemos dado alternativas para que estén dos semanas en Mollepata y luego puedan ser trasladados a otros ambientes pero no están aceptando”, acotó.

Finalmente, señaló que han notificado al dirigente para que aclaré la presunta entrega de wisky al alcalde.