hospital covid de ayacucho
> Hospital Covid solo atiende casos moderados.
Zuelid Hualverde
18/07/2020

Los trabajos de implementación el Hospital Covid de avenida Independencia, no tiene fecha para su culminación, tras la ampliación del proyecto para la instalación de más camas de hospitalización.

Al respecto, el gerente regional de Infraestructura, Wilhem Oré Chipana informó que los trabajos realizados por el gobierno regional continúan en implementación y actualmente están en proceso de prueba.

“Este tema de implementación va creciendo, inicialmente dijimos que íbamos a tener 30 camas, ahora tenemos que implementar más camas. Ahora el Ministerio de Salud nos dotará de más espacios y camas, por lo que el proyecto presenta una ampliación”, indicó.

CAMAS UCI. El gerente precisó que la implementación presenta una demora en su funcionamiento debido al incumplimiento de la entrega de los equipos biomédicos.

“Lamentablemente algunas empresas no han cumplido y este problema se presenta a nivel nacional. Nosotros estamos algunas acciones para que esto funcione”, refirió.

Agregó que actualmente se cuenta con 4 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en funcionamiento con electro shock. Mientras 8 se encuentran instalados y en evaluación para que entren en funcionamiento a partir de la próxima semana.

En otro momento, Oré Chipana refirió que la instalación de un hospital de campaña en la explanada del Hospital Covid, se encuentra en proceso de evaluación técnica, para ver el espacio donde se ejecutará este proyecto.