traslado de pacientes hra
> Pacientes fueron traslados de EsSalud a Hospital Regional de Ayacucho.
Diario Jornada
20/07/2020

Por falta de oxígeno en el Hospital II de Huamanga – EsSalud 12 pacientes infectados con Covid-19 fueron trasladados al Hospital Regional, Miguel Ángel Mariscal Llerena. Medida tomada hoy en horas de la madrugada por parte de los responsables del nosocomio.

De acuerdo a información proveniente de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, la directora de EsEalud, Flor Medina, nunca se presentó para poder realizar los trámites correspondientes y estos 12 adultos, entre ancianos y personas con enfermedades mórbidas, tuvieron que esperar la mediación de esta institución con la dirección regional salud de Ayacucho para realizar el traslado inmediato.

Desde algunos meses el gremio de trabajadores de EsSalud reincide en el retiro de los trabajadores administrativos al igual que de la directora. “Nosotros conversábamos frente a este tema, no queríamos llegar a este caso, pero lamentablemente la decidía de los funcionarios de alto nivel ha permitido esta situación, tenemos que afrontar”, comentó Walter Nalvarte secretario del sindicato de trabajadores de EsSalud.

Además, refirió que el en los próximos días el contagio y referencia de pacientes será mayor porque las personas incumplen con los protocolos de protección sanitaria y podría ser el caso de llegar a colapsar los hospitales como el caso de otras regiones del país.