reduccion de camas en ayacucho
> En el Hospital Regional de Ayacucho.
Diario Jornada
21/07/2020

Tras polémica por el aumento de casos positivos en la región y falta de camas para hospitalización y UCI, la Defensoría del Pueblo solicitó información sobre este caso al director del Hospital regional de Ayacucho, William Espino.

El responsable de esta Unidad Ejecutora, manifestó que se ha logrado instalar 8 camas UCI y 12 para hospitalización en el local de la Avenida Independencia, para contener un posible colapso.

De otro lado, se ha convocado a una reunión de emergencia el día de hoy, donde participará la gobernadora regional encargada, Gloría Falconí y la Comisión Multisectorial Regional Covid-19, para debatir las medidas restrictivas poscuarentena, crear un plan de contingencia ante un posible colapso de EsSalud y ver la situación de los hospitales a nivel regional.

Por otro lado, el jefe de la Defensoría de Pueblo, David Pacheco, sugirió la presencia de la directora de la Red Asistencial de EsSalud Ayacucho, Flor Medina, en la reunión de emergencia, por tener bajo su responsabilidad la atención de la salud de más de cien mil personas aseguradas en la región.