Hospital covid de independencia
> Hospital de emergencia Covid..
Zuelid Hualverde
21/07/2020

Ante el incremento de casos positivos de covid 19, en la región de Ayacucho, el director de Salud Elvyn Díaz Tello, informó que se ha implementado un plan de contingencia, que permitirá garantizar la atención de la población.

“Este plan de contingencia consistirá en la habilitación de más pabellones para el servicio de hospitalización. Hemos iniciado los trabajos de implementación del hospital de campaña que será otorgado por el Ministerio de Salud (Minsa) y que se prevé que en 20 días entre en funcionamiento”, indicó.

Además precisó que en los próximos días se lanzará una convocatoria para la contratación de un total de 133 profesionales de salud, quienes se sumarán a los trabajos de lucha contra el Covid.

De otro lado, la dirección del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) inició el traslado de pacientes covid, a las instalaciones de la avenida Independencia.

Ante el colpasó de los establecimiento de salud, entrará en funcionamiento el Hospital de emergencia Covid.

Asimismo, la dirección del Hospital Regional, informó, a través de un comunicado, del el día hoy, la atención de pacientes y casos sospechosos de covid serán atendidos única y exclusivamente en el Hospital Covid de avenida Independencia.

Cabe precisar, que el Hospital Covid no ha culminado la implementación de este hospital, donde solo se estaba atendiendo los casos moderados.

Sin embargo, ante la demanda, se han visto en la necesidad de poner en funcionamiento estos ambientes.

La Unidad de Cuidados Intensivos continúa en implementación.