pruebas moleculares en ayacucho
> Casos de Covid- 19 van en aumento.
Luis Frank Tacuri 
22/07/2020

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Elvyn Díaz Tello, dio a conocer que de cien casos confirmados de Covid-19, cuarenta son por pruebas moleculares y que la cifra de infectados cada día aumenta entre 60 a 80 casos nuevos.

Advirtió que al registrarse este incremento desde el sector salud buscarán ampliar los servicios y la capacidad de respuesta para la atención oportuna de pacientes que requieren de hospitalización.

En ese sentido, anunció que habilitarán cien camas hospitalarias en el Hospital de Contingencia Covid-19, la misma que entró en funcionamiento al 100 % desde ayer. Dijo, además, que evaluarán para que el Hospital de Canaán retome las atenciones en el área de Covid.

Es preciso señalar que, de acuerdo al último reporte de la Diresa por día en la región se registran entre 4 a 6 personas fallecidas por el nuevo coronavirus, y que existe un déficit de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes de condición grave.

Elvyn Díaz agregó que el pedido de cuarentena focalizada en las provincias de Huanta, Huamanga, Lucanas y Parinacochas es para reducir la demanda de personas que acuden a un establecimiento de salud. Más aún cuando los casos van en aumento, y en consecuencia existen deficiencias para la atención al usuario.

DATO: Desde el 21 de julio todas las atenciones de pacientes y casos sospechosos de Covid-19 se realizan en la sede de la avenida Independencia.