ayuda para picota
>  Más de 75 personas vulnerables (entre niños y adultos) recibieron un plato de comida y una canasta familiar.
Miriam Vargas
22/07/2020

Un promedio de 15 estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote (Uladech) en Ayacucho, realizaron una labor loable, prepararon ollas comunes para más de 75 personas vulnerables de la asociación “Yanet Vásquez” en la Picota del distrito de Ayacucho.

El grupo de estudiantes, pertenecientes a la campaña Juventud Solidaria, brindaron un plato de comida a todas las personas vulnerables (entre adultos y niños) de la asociación quienes vienen pasando necesidades económicas producto de la pandemia.

“El sábado 11 de julio cocinamos un exquisito asado de pollo. Este plato se compartió con más 75 pobladores entre niños y adultos vulnerables de la asociación, quienes vienen pasando situaciones precarias”, indicó una de las estudiantes de dicha universidad.

Asimismo, señaló que esta iniciativa nació a razón de las necesidades de las familias ya que muchos de ellos la pasan muy mal por la pandemia. Además, exhorta que esta labor sea ejemplo para replicar en otros barrios de Ayacucho, a fin de ayudar a las personas que más necesitan.

El grupo de jóvenes estudiantes realizaron un acto de solidaridad, reuniendo sus propinas, realizaron la compra de víveres y prepararon la comida con sus propias manos para luego compartir con los que más necesitan en dicho sector, parte de la asociación 11 de junio.

A la hora de almuerzo todos se reunieron cuidando los protocolos y guardando distancia social, donde más de 70 personas disfrutaron de un exquisito asado de pollo.

Producto de la cuota de 30 soles (por estudiante) reunido con esmero, también alcanzó para comprar productos de primera necesidad, artículos de aseo y realizar 15 canastas, las mismas que fueron entregadas a familias que realmente necesitaban gracias al apoyo de los líderes del AA.HH. en el empadronamiento.

Estos jóvenes, nueve mujeres y seis varones, se llevan la satisfacción de aquellos rostros de niños y adultos, quienes disfrutaron de un exquisito potaje muchas veces ausente en la mesa de los hogares donde la pobreza convive con los pobladores de la asociación “Yaneth Vásquez”.

Cabe recordar que dicha asociación lleva el nombre de una mujer, en honor a Yaneth Vásquez Pareja una joven de 22 años fallecida por un impacto de bala perdida en 2018. Resultado de un violento enfrentamiento entre presuntos traficantes de terrenos y pobladores del asentamiento humano Silvo Forestal, situado cerca de la Asociación 11 de Junio – La Picota.

Actualmente lleva su nombre, asociación “Yanet Vásquez”, que alberga un promedio de 115 familias entre adultos y niños.