5.4 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALComunidad de Quispillacta da ‘tregua’ al Gobierno Regional

Comunidad de Quispillacta da ‘tregua’ al Gobierno Regional

Hasta el próximo 19 de junio.

Pobladores esperarán audiencia con el gobernador en la presa Cuchoquesera

Luego de la instalación de una mesa de diálogo entre funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho y pobladores de la comunidad de Quispillacta, las autoridades de esta localidad informaron que se ha dado ‘una tregua’ al ejecutivo.

“La comunidad indígena de Quispillacta ha decidido dar una tregua al Gobierno Regional, hasta el próximo 19 de junio. En esta fecha, se llevará a cabo una audiencia determinante en la presa Cuchoquesera. Esta medida tiene como objetivo principal abrir un espacio de diálogo directo y negociación que contará con la presencia del gobernador”, indica un comunicado.

Asimismo señala el documento que esta tregua implica solo el levantamiento de la medida de abrir la válvula de control del agua en la presa Cuchoquesera, destinada al uso agrario, acción en la cuál no se ha cometido ningún daño físico.

 

Los pobladores también precisaron que en caso de no cumplirse con la audiencia fijada, la comunidad para hacer valer sus demandas, se reserva el legítimo derecho de retomar las acciones con más fuerza y en otras vías del paso del agua.

Además, instaron a la Defensoría del Pueblo y todas las partes involucradas a hacer cumplir los acuerdos firmados, el pasado 15 de junio, a fin de resolver la problemática que afecta a la comunidad.

Por su parte, el gerente general del gobierno Regional de Ayacucho, Eduardo Huacoto Díaz comentó que continúa el diálogo con los dirigentes y pobladores de la comunidad campesina de Quispillaccta a fin de solucionar sus demandas que están siendo tratadas en una mesa técnica de trabajo.

Los pobladores solicitaron la implementación de proyectos de riego, agricultura, ganadería y turismo en beneficio 14 localidades que integran a Quispillaccta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR