22.9 C
Ayacucho
jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -
InicioREGIONALTEMA DEL DÍAConcejo Municipal de aprobó vacancia de regidor César Meneses

Concejo Municipal de aprobó vacancia de regidor César Meneses

EL CASO. Como se recuerda, el pasado 23 de febrero el ciudadano Hernán Cárdenas Cabrera solicitó el pedido de vacancia contra Meneses Huayanay, por haber asumido la gerencia general de la Municipalidad distrital de Andrés Avelino Cáceres. Hecho que ya era cuestionado por la Contraloría General de la República, contraviniendo las normas legales.

Según argumentó el ciudadano Cárdenas Cabrera, el regidor de Huamanga que de acuerdo a lo establecido el artículo N° 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades, los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos que sean de carrera o de confianza, ni ocupar cargos de miembros de directorio, gerente u otro en la misma municipalidad o en las empresas municipales o de nivel municipal de su jurisdicción.

Tras aprobarse el pedido de vacancia, el Concejo Municipal de Huamanga deberá remitir dicho acuerdo, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y se proceda conforme a las normas establecidas.

DEFENSA. Horas antes de desarrollarse la sesión extraordinaria del pleno del Concejo Municipal, el abogado del regidor César Meneses, José Manuel Villalobos Campana, señaló que el pedido de vacancia no presenta ninguna causal de vacancia, ya que en dicho municipio no es un cargo de elección popular como la que cumple en el municipio provincial.

“No se ha infringido ninguna de las causales de vacancia presentada por el ciudadano que solicitud de este pedido. Mi patrocinado no asumió ningún otro cargo de elección popular sino un cargo de confianza. Con respecto, al cargo administrativo, la municipalidad distrital de Andrés Avelino Cáceres no es una dependencia de la municipalidad provincial de Huamanga”, refirió.

Con respecto, al tema ético precisó que ninguna norma de la función pública directivas sobre este tema y refirió que mientras el regidor cumpla con sus funciones esta dentro de las normas.

Finalmente refirió que tras la decisión del pleno del Concejo, va ser apelada y quien resuelva en última instancia y con mejor criterio va ser el JNE.

Pese a los cuestionamientos contra el regidor César Meneses, el alcalde del distrito Andrés Avelino Cáceres señaló que no le quitará la confianza del cargo que asume.
- Publicidad -
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -