9.8 C
Ayacucho
lunes, julio 15, 2024
InicioCULTURALConchopata: Sector C de zona arqueológica dejó de ser Patrimonio Cultural de...

Conchopata: Sector C de zona arqueológica dejó de ser Patrimonio Cultural de la Nación

En una resolución viceministerial, se anunció la destitución como Patrimonio Cultural de la Nación del “Sector C” de la zona Arqueológica de Conchopata. Esta distinción, otorgada en 1998, ha sido retirada tras una evaluación arqueológica que determinó la falta de evidencias significativas.

No obstante, el Subgerente de Cultura, Turismo y Artesanía de la Municipalidad de Huamanga, Iván Miranda, señaló que, a pesar de esta situación, los 800 metros cuadrados de terreno ahora disponibles podrían destinarse a la construcción de un centro de interpretación y un museo, enriqueciendo así la experiencia de los visitantes.

El sitio arqueológico de Conchopata ha brindado significativa información sobre el Imperio Wari, principalmente por ser un lugar donde se encontraron hallazgos que permitan la producción artesanal de línea religiosa y utilitaria. Sin embargo, este tipo de medidas no logra visibilizar y poner en valor su importancia histórica.

Se espera que el Ministerio de Cultura reconsidere esta decisión.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR