14.3 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCAL¡Confirmado!: Docentes suspenden las labores en la Unsch indefinidamente

¡Confirmado!: Docentes suspenden las labores en la Unsch indefinidamente

Debido al comunicado de los docentes contratados de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) donde se precisa la paralización de las labores académicas debido a lo que se considera un “abuso constante” por parte de la primera casa de estudios; además se resalta que los docentes en condición de contratados y nombrados no acudirán a realizar las labores hasta que se responda a su reclamo.

Expresando su malestar, el representante de los docentes contratados, José Luis Huayanay afirma que se cursó con anterioridad los respectivos documentos ante las autoridades universitarias a fin de que se haga efectivo el pago a todos los docentes contratados teniendo como plazo hasta el 26 de diciembre.

Al ser evidente la desidia de las autoridades de la Unsch por no haber cumplido con el plazo correspondiente, José Luis Huayanay informa que desde el día miércoles 27 de diciembre los docentes universitarios en su condición de contratados y nombrados no asistirán al dictado de las clases hasta que las autoridades universitarias cumplan con el pago de las remuneraciones.

Detallando que algunos docentes ya renunciaron por este problema, Huayanay destaca los casos de profesores universitarios que no reciben remuneración desde el mes de julio, sin embargo, la gran mayoría no percibe sueldo desde el mes de noviembre, fecha en que se inició la huelga de docentes.

Huelga Unsch: Docentes contratados continúan impagos

Profundizando en la problemática, Huayanay precisa que los contratos de los docentes culminan este 31 de diciembre y que no estaría garantizada la permanencia de los profesores para los meses de enero, febrero y marzo, a consecuencia de ello no hay seguridad para la culminación del semestre académico 2024-1.

Entre las respuestas que se dio a los docentes universitarios, está la posibilidad de que no se realice el pago por los meses perdidos durante el paro nacional debido al no desarrollo de labores académicas. Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la Unsch.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -