12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioREGIONALContinúa incremento de mosca de la fruta en la región

Continúa incremento de mosca de la fruta en la región

Por falta de articulación de entidades.

El director de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Edgar Gómez Limaco informó que la problemática de la mosca de la fruta continúa en incremento la zona del Vraem y Cabezadas, pese la instalación de mesas de diálogo y trabajo.

“El tema de la mosca de la fruta es un tema regional y de los productores y es responsabilidad su control, de la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho y los gobiernos locales”, arguyó.

Mosca de fruta: Plaga que afecta a más de 8 frutas en Ayacucho

Agregó que para ello, es necesario de los trabajos se articulen con los diferentes sectores y participación de productores, a fin de realizar el control, respectivo.

“Lamentablemente tenemos cifra alta de presencia de la mosca de la fruta y existe el riesgo que la producción de la palta deje de ser exportado, sino hay una control adecuado. Por ello, queremos que San Miguel (La Mar) sea un ejemplo y se inicie por ese sector con los trabajos de control correspondiente”, precisó.

Familiares recuerdan a sus fallecidos a medio año de la tragedia vial

Asimismo, lamentó que la implementación de las mesas de trabajo no han tenido resultados óptimos y por el contrario han sido un ‘saludo a la bandera’.

“Los resultados saltan a la vista, no hubo un adecuado funcionamiento de las mesas, porque sino no estaríamos en esta problemática, por lo que instamos implementar acciones”, finalizó.

Decreto de urgencia no obliga solo a clínicas y hospitales a vender medicamentos genéricos

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -