El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta naranja para Ayacucho ante la inminente llegada de lluvias intensas, granizo y fuertes vientos desde el miércoles 19 hasta el viernes 21 de febrero.
Según el Aviso Meteorológico N.° 055, las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad afectarán a gran parte de la región, golpeando con mayor fuerza a las provincias de Huamanga, Vilcas Huamán, Cangallo, Fajardo, Sucre, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas y Paucar de Sara Sara.
El Senamhi advierte que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento de hasta 40 km/h, caída de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades que superen los 4000 m s. n. m. Esto podría generar deslizamientos, huaicos e inundaciones en diversas localidades.
Ante el peligro latente, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ayacucho ha instado a las autoridades locales y a la población a reforzar techos, limpiar canales de drenaje y evitar cruzar ríos o quebradas en crecida.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.