16.6 C
Ayacucho
martes, junio 18, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICAConvocan a reunión multisectorial de autoridades | VIDEO

Convocan a reunión multisectorial de autoridades | VIDEO

Agregó que si bien están en con la voluntad de trabajar y articular esfuerzos con las entidades de la Comisión Multisectorial, sin embargo existe la necesidad que se den a conocer los lineamientos y directivas correspondientes.

“Necesitamos socializar este tema para las especificaciones precisas. Para ello, desde la Prefectura Regional estamos convocando a todas las autoridades para conversar sobre el tema de la ordenanza municipal y hablar un solo idioma para trabajar por el bien de la población”, manifestó.

Según la ordenanza municipal que declara zona intangible abarca todo el centro histórico de la ciudad y no solo dos cuadras a las redonda como mencionaron algunos funcionarios de la entidad.

Concejo Municipal de Huamanga aprobó la ordenanza municipal que declara zona intangible el centro histórico de la ciudad, el pasado 28 de marzo.

“Lo que demandamos es la explicación correspondiente a fin de determinar si la intervención se realizará en todo el centro histórico, que comprende 8 sectores o será delimitado en un espacio menor”, señaló.

En otro momento, comentó que hasta la fecha son varios son empresas promotoras de eventos que no han solicitado las garantías para el desarrollo de las diferentes actividades sociales que se vienen promocionando.

“Tenemos conocimiento que varias fiestas y conciertos que no han solicitado las garantías necesarias. Para otorgar las garantías necesarias, primero se debe contar con las autorizaciones otorgadas por los gobiernos locales, certificación de defensa civil, plan de contingencia”, refirió.

Asimismo, precisó que las empresas que no cuenten con las garantías y autorizaciones correspondientes serán intervenidas por los órganos competentes (Fiscalía de Prevención del delito, Policía Nacional, Prefectura, municipios y otros.

“Recién se va determinar estos temas, pero demandamos a los diferentes promotoras solicitar las garantías necesarias y sea un tema formal y seguro”, mencionó.

El prefecto regional de Ayacucho, también ratificó que hasta el momento el Pascua Toro no cuenta con las garantías del caso, pese a que ya se ha notificado a la municipalidad distrital de Carmen Alto.

Son varios los eventos que si cuentan con las garantías respectivas.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR