9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioDEPORTES“Copa Ciudad de Ayacucho” buscará integrarse al calendario deportivo del vóley peruano

“Copa Ciudad de Ayacucho” buscará integrarse al calendario deportivo del vóley peruano

Es cierto que la actividad deportiva de la liga de vóley de Ayacucho sigue en paralización, pero la masificación de este deporte continúa a través de clubes, como el caso de “Da Vinci”, que está organizando el campeonato “Copa Ciudad de Ayacucho”, que busca integrarse al calendario deportivo del vóley peruano.

El organizador de la “Copa Ciudad de Ayacucho”, Franco Ramírez Quijano, aseguró que estas actividades deportivas buscarán que la región sea considerada como un punto esencial de esta disciplina en todo Perú, por la magnitud de equipos que reúne y la presencia de jueces por parte del Colegio de Árbitros del Perú.

 

“Son tres ediciones de la ‘Copa Ciudad de Ayacucho’, lo que se busca con este campeonato es que la región sea considerada como un punto crucial de encuentros deportivos y sea considerado durante la ruta del calendario del voleibol peruano. Se quiere que Ayacucho sea el foco de atención”, precisó Ramírez.

Hasta la fecha, el campeonato de vóley cuenta con 98 equipos confirmados provenientes de Lima, Huancayo, Arequipa, Ica y Ayacucho, quienes harán presencia con sus respectivas delegaciones en busca de la copa del primer lugar del certamen deportivo.

Respecto a la “Copa Ciudad de Ayacucho”

El campeonato comenzará el 7 y 9 de junio en el Completo Deportivo de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”, donde ocuparán al menos siete canchas para desarrollar los encuentros en simultáneo desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche.

 

“Son tres días de actividad deportiva, donde se disputarán las llaves de clasificación, la semifinal y final. Para esta tercera edición, se tiene la presencia de 98 equipos. Hemos llegado a las expectativas esperadas. La segunda ‘Copa Ciudad de Ayacucho’ tuvo la presencia de solo 70 escuadras”, enfatizó Ramírez.

Las categorías presentes en la tercera edición del evento vóley parten desde sub-8, 10, 11, 13, 15 y 17 en la rama femenina y se integró la modalidad masculina en el nivel de sub-19 y libres. También contarán con la presencia de un miembro de la Federación Peruana de Voleibol.

Ayacucho se prepara para el III campeonato nacional “Copa Ciudad de Ayacucho”

Los primeros lugares de la actividad deportiva serán acreedores de una medalla, la copa de Ayacucho, así como la entrega de incentivos económicos hacia los entrenadores de los equipos ganadores y a las jugadoras que destacaron durante el certamen.

“La idea de este incentivo económico es reconocer su labor a los entrenadores, también se entregará esta sorpresa a los competidores que tengan un buen desenvolvimiento durante los tres días de competencia”, aseguró Ramírez.

En cuanto al costo de entradas para visualizar los encuentros deportivos, tienen un valor de 5 soles, que serán destinados para cubrir algunos gastos de logística que se presenten durante el desarrollo de la “Copa Ciudad de Ayacucho 2024”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR