13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALCrean la Cámara Regional de Comercio de Ayacucho

Crean la Cámara Regional de Comercio de Ayacucho

Empresarios y comerciantes se alejan del CCA. A fin de buscar nuevos mercados y oportunidades para los miembros de este organización.

Un grupo de comerciantes y empresarios de la región, crearon la Cámara Regional de Comercio de Ayacucho, a fin de buscar nuevos mercados y espacios de venta.

El presidente de la Cámara Regional de Comercio, Edilberto Soto mencionó que hace unos días, la junta directiva realizó la juramentación, a fin de promover el desarrollo económico en la región.

“Somos 17 miembros, en diferentes especialidades, en la que pretendemos trabajar una agenda de desarrollo desde el sector privado. Nuestro compromiso es con el desarrollo y no pretendemos construir un espacio de confrontación, de odio y pleitos, perdemos el tiempo con este tipo de actitudes”, arguyó.

Agregó que se pretende visitar cada una de las provincias de la región a fin de implementar redes de desarrollo productivo en toda la región y ayudar a vender y fortalecer los negocios de cada uno de los asociados.

Advierten crisis económica en la región para el 2025

Actualmente, la Cámara Regional de Comercio cuenta con 200 asociados de varias provincias de la región y la meta a fines de este año es llegar a 500 asociados.

En otro momento, Soto marcó distancia de la Cámara de Comercio de Ayacucho (CCA), de quien algunos son socios y que decidieron separarse debido a la crisis interna que se tiene en la institución.

“Lamentablemente, la Cámara esta tomada por algunos trabajadores, que se dedican a pleitos y líos, que les genera distracción del trabajo que deben realizar, han cumplido 100 años y posiblemente ahí queden, por todos estos problemas que tienen. Nosotros buscamos generar desarrollo y crecimiento económico para nuestros asociados”, comentó.

Falta de seguridad en la vía Libertadores afecta el turismo

Edilberto Soto acotó que tienen previsto trabajar articuladamente para poner en valor la cultura, turismo, artesanía, gastronomía, música y todo el potencial.

“En Ayacucho se fomenta las ferias callejeras y se castiga a los formales. No hay apoyo para los empresarios y las autoridades locales y regionales no están trabajando una agenda para los inversionistas privados y mostrar las potencialidades que tenemos”, finalizó.

El próximo 29 de junio se realizará la juramentación de la junta directiva de la base de Cangallo y se prevé tener directivas en cada una de las provincias de la región de Ayacucho, hasta fines de este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR