El presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Cristian Navarrete, responsabilizó al gobierno regional de ignorar las necesidades de las provincias del sur y de paralizar proyectos importantes.
«El gobernador prioriza obras populistas que poco impactan en problemas reales como la anemia y la desnutrición. Mientras tanto, el sur vive un abandono total con carreteras en pésimo estado», afirmó.
Navarrete señaló que las decisiones del gobernador no responden a las necesidades reales de la población, sino a intereses políticos.
«Para ser escuchados, los ciudadanos deben luchar y protestar. Así es la política en Ayacucho», agregó, destacando la protesta de Lucanas por la falta de atención.
Además, criticó la construcción apresurada del Hospital Felipe Guamán Poma de Ayala en Puquio, que hoy está paralizada debido a deficiencias en el expediente elaborado por un consorcio cercano al gobierno.
«Todos sabíamos de las fallas, pero por intereses políticos se impulsó la licitación», aseguró.
Por último, cuestionó la asignación insuficiente de recursos, como los 800 mil soles para el proyecto de irrigación de Yahuihuri y los solo 300 mil soles para la represa Ancascocha, cuando se necesitan más de un millón y medio de soles para concluir estas obras.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.