Se dedica a la línea artesanal de la alfarería y cerámica. Se trata de Willy Taruca Díaz Ríos, quien aseguró que aún falta mucho por trabajar a favor de este sector. Recientemente fue reconocido por el municipio de Huamanga.
Willy solicitó a las autoridades competentes a continuar con la promoción de ferias a fin de que las familias que viven de esta actividad puedan mejorar su economía.
“Necesitamos que se difunda más nuestro arte, a través de ferias u exposiciones, puesto que esto permitirá que cada artesano genere su propio ingreso, ya sea como persona natural o empresa. Las capacitaciones que recibimos también nos apoyan a que podamos aportar a la economía local”, dijo.
Además, precisó que son miles las familias que trabajan en las distintas líneas artesanales y que necesitan de mejores oportunidades para que se mantengan a través del tiempo y resaltar en los distintos concursos.
“Los artesanos somos como la cara de Ayacucho, lo representamos en todas las actividades a nivel nacional e internacional. Siempre reconocen a Ayacucho por su artesanía. Cuando el turista viene a la ciudad no solo viene a conocer sus iglesias, sino a llevarse un recuerdo del lugar”, agregó.