14.3 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioREGIONALDan ultimátum para mantenimiento de la vía Libertadores

Dan ultimátum para mantenimiento de la vía Libertadores

Edwin Canales Pérez, presidente del gremio de transportistas de carga pesada de Ayacucho, indicó que el próximo jueves 8 de febrero sostendrán una última reunión con las autoridades y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a fin de que se garantice el urgente mantenimiento de la vía Libertadores.

“El jueves tendremos un último diálogo con las autoridades, de no darnos alternativas de solución inmediatas el paro indefinido se llevará a cabo con la participación de todos los sectores”, subrayó.

El dirigente explicó que dependerá de los acuerdos si es que radicalizarán o no su medida de lucha; en tanto, dijo que el estado actual de este corredor vial nacional cada vez se agrava por la presencia de huecos en varios tramos.

Situación crítica de la vía Libertadores podría afectar proyecciones

Detalló que las lluvias que se registran en la zona empeoran la situación y que todo ello hace que los conductores estén propensos a sufrir accidentes de tránsito o fallas mecánicas.

Advirtió que hasta el momento cuentan con el respaldo de la junta de regantes y los comerciantes de los diferentes mercados de la ciudad en un eventual paro que se iniciaría a vísperas del inicio de los carnavales, que se llevará a cabo del 10 al 14 de febrero.

Intensas lluvias afectan la vía Libertadores

Vale recordar que en la reciente reunión que sostuvieron en enero de este año el MTC se comprometió a garantizar la transitabilidad de la vía Libertadores mediante acciones de respuesta rápida ante emergencias naturales, ubicando señalización preventiva en tramos críticos.

De igual manera, se determinó que Provias, a través de la Unidad Zonal Ica se encargará de la elaboración de un peritaje técnico de la vía con el objetivo de iniciar acciones que permitan revertir la medida cautelar. Se tiene un acta de compromiso que fue firmado por las distintas entidades del Estado.

Gremio de transportistas dan ultimátum para mantenimiento de la vía Libertadores

Edwin Canales subrayó que este problema representa un gran perjuicio económico no solo para los transportistas, sino a otros sectores que mueven la economía local. Además, de que limita a que Ayacucho pueda recibir más visitantes.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -