10.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioEDITORIALDe la inmunidad a la impunidad | EDITORIAL

De la inmunidad a la impunidad | EDITORIAL

El actual Congreso de la República, el poder sobre el que se sustenta la democracia y que ha sido pervertido y convertido en un antro de sinvergüenzas, no se conforma con la inmunidad con la que gozan los congresistas, sino que exigen que se le conceda el derecho a la impunidad, es decir, que nadie investigue los delitos que cometen y menos sus alianzas con bandas criminales.

El caso reciente del congresista Jorge Flores, de Acción Popular -el partido que fundara Fernando Belaunde Terry- es el mejor ejemplo de este intento de gozar de la impunidad en todos sus actos, utilizando la figura de que los congresistas no están sujetos a mandato imperativo.

Nuestras niñas en peligro | EDITORIAL

Lo que Flores no quiere que se confirme, lo que ha señalado el principal asesor de Patricia Benavides, el filósofo Jaime Villanueva, quien ha sostenido que coordinó con varios congresistas, entre estos Jorge Flores, para que voten contra Zoraida Avalos, a pedido de la exfiscal de la Nación, a cambio de que se archiven sus carpetas fiscales.

Flores puede votar como quiera en el pleno del congreso, o no votar. Lo que se trata es confirmar si es cierto lo que dice Villanueva, y eso le ha puesto los pelos en punta, ya que confirmaría que pertenece a la organización criminal que actuaba bajo el mando de Patricia Benavides.

Los jugadores escogen su árbitro | EDITORIAL

La ofensiva contra los organismos autónomos: la Fiscalía de la Nación, la Junta Nacional de Justicia, el Jurado Nacional de Elecciones y los otros organismos electorales, tiene como objetivo capturar estas instituciones, para facilitar que Keiko Fujimori o quien decida el dictador Alberto Fujimori, asuma la presidencia de la República.

Esta ofensiva está en marcha y están encontrando magistrados que se están plegando a este siniestro plan, preocupados posiblemente de la razia que significará la reorganización del Ministerio Público, del Poder Judicial, de los organismos electorales y de la Junta Nacional de Justicia.

Sin pena ni gloria | EDITORIAL

La captura del Poder Judicial y del Ministerio Público, es condenado en el fuero internacional, desde las Naciones Unidas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ya han mostrado su preocupación por el intento de politizar los organismos que imparte justicia.

Por supuesto, que nada de eso les importa a los congresistas de la república, algunos de los cuales, los engalonados, sólo cumplen con la carta de sujeción que le firmaron a Vladimiro Montesinos.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR