14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioLOCALDeclaran el 3 de setiembre el Día del Maestro Cesante y Jubilado

Declaran el 3 de setiembre el Día del Maestro Cesante y Jubilado

Cabe mencionar, que la propuesta fue presentada por la Comisión de Educación del Consejo Regional.

En la última sesión del Consejo Regional de Ayacucho, el pleno aprobó por unanimidad, declarar e institucionalizar el 03 de setiembre de cada año, el Día del Maestro Cesante y Jubilado en la región de Ayacucho, cuyo propósito es reconocer la labor, entrega, dedicación y aportes de los docentes en la formación del sector educativo en el Estado.

Esta Ordenanza Regional, cuenta con la opinión legal y técnica favorable de la Oficina de Asesoría Jurídica y la Gerencia Regional de Desarrollo Social, respectivamente. Mediante el cual, se encargó a las instancias pertinentes la publicación en el diario oficial El Peruano y en el portal electrónico del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).

Durante la sustentación de esta iniciativa legislativa, se contó con la presencia del director regional de Educación, Oster Fernández; presidente de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Ayacucho (Arcijea), Emiliano Valer Ramírez, y agremiados de las diferentes provincias.

Cabe mencionar, que la propuesta fue presentada por la Comisión de Educación del Consejo Regional.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR