10.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioLOCALDeclaran no ha lugar pedido del consejero Ernesto Váldez

Declaran no ha lugar pedido del consejero Ernesto Váldez

La Segunda Fiscalía en Prevención del Delito de Huamanga declaró no ha lugar el pedido del consejero por la provincia de Huanta, Ernesto Valdez Cárdenas contra el director de la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho, Johnny Barrientos Taco, por el presunto delito de abuso de autoridad.

Director de Agricultura buscará reactivar proyectos paralizados

Como se recuerda, el pasado 2 de mayo, el Valdez Cárdenas hizo conocer al Ministerio Público haber solicitado a la Dirección Regional de Agricultura, copia de las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia de dicha entidad correspondiente al 29 de abril, entre las 5 de la tarde y 10 de la noche, ello en el marco de la ley de transparencia y su función fiscalizadora, al haber tomado de conocimiento por información verbal de trabajadores sobre una reunión social que se desarrolló en esa fecha y horas en los ambientes de esta entidad.

Ante ello, el Ministerio acudió a la Dirección de Agricultura a fin de efectuar una indagación de hechos en relación a la instalación de las cámaras de vigilancia, entrevistándose con funcionarios de la Dirección de Administración, Información y Técnico de informática, quienes negaron pretender borrar o alterar las imágenes de esta fecha y hora, por lo que se verificó las imágenes y constatando a groso modo que en el patio, no se observó que se llevará reunión social alguna. Mientras que del cafetín salían personas varones.

Majes Siguas: ministro de Agricultura llegará el 21 a Arequipa para precisar traspaso de proyecto

Además, el Ministerio Público determinó que el consejero presentó la solicitud el pasado 2 de mayo y de acuerdo al trámite administrativo se establece un plazo de 7 días para su entrega, que incluso puede prorrogarse de manera excepcional debidamente motivado. Ante ello, el Ministerio se ve impedido de disponer el inicio del proceso preventivo en amparo.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR