12.8 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioNACIONALPOLICIALDecomisan más de 69 kg de alcaloide de cocaína en solución

Decomisan más de 69 kg de alcaloide de cocaína en solución

Efectivos de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID) durante un operativo de control lograron con la ubicación, destrucción e incineración de un laboratorio rústico para la elaboración de alcaloide cocaína.

La acción se realizó por inmediaciones del centro poblado San José, distrito Anchihuay, en la provincia de La Mar.

En el lugar, las fuerzas del orden hallaron un laboratorio rústico, en donde encontraron tres galoneras conteniendo 69.100 kilos de alcaloide cocaína en solución.

En tanto, se incineró 893 kilos de sustancias químicas fiscalizadas y no fiscalizadas, entre gasolina, cloruro de calcio y sal y la ubicación e incautación de dos equipos telefónicos.

De acuerdo a las disposiciones legales vigentes de lucha contra el TID, se procedió a su total destrucción e incineración, salvaguardando en todo momento el medio ambiente y la ecología de la zona.

Se sabe que en la intervención la Policía no pudo dar con la captura de ningún sospechoso, quienes habrían sido alertado de la llegada del personal policial. El caso fue elevado a la fiscalía en TID.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR