13.4 C
Ayacucho
viernes, diciembre 1, 2023
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioREGIONALHUANTADefensor del Pueblo de Huanta: GRA ha descuidado la educación en Uchuraccay

Defensor del Pueblo de Huanta: GRA ha descuidado la educación en Uchuraccay

El Defensor del Pueblo sede Huanta, Richard Olivera, informó que el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) ha descuidado la educación en Uchuraccay, donde el 70 % de las aulas de los centros educativos son prefabricadas y se encuentran en pésimas condiciones.

“Uchuraccay es una zona de friaje, las aulas de las instituciones no pueden ser prefabricadas”, insistió Olivera.

El defensor señalo que el GRA destinó un presupuesto de seis millones para el Proyecto Educativo Regional y que hasta la fecha no se visibiliza la inversión en el mejoramiento educativo.

 

“Se necesita una infraestructura, docentes capacitados y el compromiso de las autoridades que deben velar por una educación de calidad”, precisó Olivera.

Además, señaló que de lunes a jueves se ha reducido el recreo que era de 30 minutos a 15, con el objetivo de que el docente pueda retirarse antes. Los viernes ya no tienen recreo y las clases son solo hasta las 11 de la mañana.

“Los niños de Uchuraccay tienen los mismos derechos que los niños de Lima den tener el mismo trato, infraestructura, material educativo y cumplimiento del horario de clases”, detalló Olivera.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -