19.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioNACIONALDefensor del Pueblo defiende a Tribunal Constitucional

Defensor del Pueblo defiende a Tribunal Constitucional

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, negó que exista una alianza entre la ultraderecha y los sectores de Perú Libre y la bancada magisterial, para la elección del Tribunal Constitucional y al defensor del pueblo, como han señalado varios analistas políticos, sobre las coincidencias entre ambos sectores en las elecciones de los miembros de ambas instituciones.

 

En una entrevista en la Red de Medios Regionales, Gutiérrez Cóndor, señaló que el actual Tribunal Constitucional es el mejor que se ha elegido en la historia de este máximo organismo de defensa de la Constitución, ya que ha sido en base a la meritocracia, y en ningún momento han primado intereses políticos.

Asimismo, dijo que su elección ha sido por el mismo cause. Un concurso transparente, donde ocupó el tercer lugar, y que fue electo con 88 votos, ante la declinación del que ocupó el primer lugar y la votación por el que ocupó el segundo lugar, que no alcanzó el número de votos necesarios (87) para asumir el cargo.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR