15.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALDelimitación territorial entre Anchihuay y Chiquintirca en riesgo

Delimitación territorial entre Anchihuay y Chiquintirca en riesgo

El pasado 20 de junio, en la zona limítrofe entre las comunidades de Anchihuay y Chiquintirca (mirador ecológico Catarata Ispaq), se suspendieron los trabajos de georreferenciación que se realizaban para lograr la demarcación territorial.

Imponer el principio de autoridad | EDITORIAL

Según el acta suscrita, los trabajos de campo se suspendieron a pedido del presidente de la comunidad de Chiquintirca, argumentando que no existían condiciones de seguridad debido a la presencia de solo cinco efectivos de la Policía.

Los trabajos que se realizaban en la zona eran la toma de puntos con GPS simétrico de los linderos de las comunidades campesinas de Anchihuay y Chiquintirca, una labor técnica necesaria para cumplir el procedimiento administrativo de rectificaciones de área de ambas comunidades.

Continúan problemas de delimitación entre las comunidades de Anchihuay y Chiquintirca

Este hecho fue calificado por el presidente de la comunidad de Anchihuay como una traba por intereses personales.

“Lamentamos esta suspensión que se da por desistimiento de los delegados de Chiquintirca, porque ellos no conocen sus hitos en esta parte de la zona, es una excusa de ellos que traban los trabajos por seguir manteniendo sus intereses personales con la empresa TGP”, mencionó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR