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jueves, julio 18, 2024
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Demandan al Concejo Municipal evaluar situación del terminal terrestre

La exregidora, Elizabeth Prado Montoya lamentó que funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) responsabilicen a la gestión de Amilcar Huancahuari y el Concejo Municipal, de la posible pérdida de administración del terminal terrestre Libertadores de América, como un Organismo Público Descentralizado (OPD).

Regidores pedirán explicación sobre el terminal

Agregó que en el 2014, un equipo técnico, elaboró la propuesta de Ordenanza Municipal para la creación de una OPD del terminal terrestre y que es una experiencia que se tiene en otros municipios.

“Dentro del marco de la Ley modernización del Estado N°27658, artículo 3 indica que el alcance de la siguiente norma es aplicable a todas las dependencias de la administración pública a nivel nacional. Las OPD, son entidades con personería jurídica de derecho público interno con autonomía administrativa, jurídica y económica”, arguyó

Además, precisó que para garantizar una adecuada operatividad y mantenimiento, cuyos ingresos excedentes de los servicios prestados por el terminal terrestre, serán revertidos única en proyectos de inversión de costo de operación, servicio público en favor de los usuarios y ciudadanía.

Municipalidad de Huamanga perdería administración del terminal terrestre

“Las normas en su momento, fueron claras no haya nada irregular y fuera del marco establecido. Lo que pasó es que no hubo adecuada defensa de la entidad municipal”, acotó.

Agregó que Concejo Municipal debe analizar y pronunciarse este tema, debido a que se pretendería derogar estas ordenanzas y le deje sin norma la creación del terminal terrestre para una licitación privada.

Denuncian al gerente y administrador del terminal

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