15.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioLOCALDemandan crédito suplementario para cubrir brechas de especialistas en el HRA

Demandan crédito suplementario para cubrir brechas de especialistas en el HRA

Ante el Minsa y MEF.

Ante la falta de especialistas médicos e incumplimiento de pagos al personal en el Hospital Regional de Ayacucho, el director de Salud, John Tinco Bautista mencionó que hubo un problema en el tema de programación presupuestal, para lo cual se viene implementando un plan de contingencia que será presentado al Ministerio de Salud y Economía y Finanzas, para la asignación de un crédito suplementario.

“Hemos tenido una debilidad en el tema de programación presupuestal para la continuidad de contratación de médicos especialistas en el Hospital Regional de Ayacucho y para darle solución se está trabajando la brecha de recursos humanos que falta en lo que es médicos especialistas, que se debe culminar estos días”, arguyó.

Agregó que se tiene un déficit de 35 especialistas en diferentes materias, que se formalizará el pedido a través del ejecutivo regional, con respaldo de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), a quien se dio a conocer este tema, en la última visita nuestra región.

Hospital regional no tiene médicos para atender a más 13 mil pacientes que están en espera

El titular de Salud, señaló que la brecha de especialistas que se tiene es mayor, sin embargo se ha venido trabajando en los últimos años.

Asimismo, mencionó que el tema de carencia de especialistas médicos se viene supliendo, a través de las campañas de salud que se viene realizando a nivel regional.

“Este año se han programado varias campañas y se viene coordinando realizar otra campaña con la Misión USA para realizar intervenciones quirúrgicas (cardiovasculares, labio leporino y quemaduras”, refirió.

En otro momento, precisó que el tema de programación multianual se trabaja en cada una de las unidades ejecutoras y que se tiene previsto superar las deficiencias.

Debido a la carencia de especialistas médicos, las operaciones quirúrgicas están siendo suspendidas en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR