11.6 C
Ayacucho
lunes, mayo 20, 2024
InicioREGIONALDemandan mayor atención en consejería a adolescentes y jóvenes

Demandan mayor atención en consejería a adolescentes y jóvenes

La Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho, lamentó que algunos medios de comunicación hayan tergiversado la información sobre estudiantes de la institución educativa de Yanama, donde se cuestionó el hallazgo de métodos anticonceptivos en escolares.

“En necesario que esta situación no vuelva a repetirse en temas de información, donde se ha buscado generar sensacionalismo. Desde hace tiempo venimos trabajando de manera articulada entre el sector educación y salud, en atención a los adolescentes sobre el tema de salud reproductiva y por un lado se rechaza el incremento de embarazos en adolescentes, violación sexual pero no queremos que los jóvenes se cuiden”, arguyó la coordinadora regional.

Según el reporte de la Mesa de Concertación en embarazo en adolescentes se ha reducido, en comparación a los últimos años, pero no de manera significativa.

Importancia de la comunicación y la educación sexual en los adolescentes

En el 2022, se ha reportado 960 casos de embarazos en adolescentes, entre 12 y 17 años. Mientras que las cifras en el 2023 se redujeron en un 2.8 % con un total de 717 casos.

Además, se precisó que se viene dando consejería a los adolescentes sobre salud sexual reproductiva, por lo que de 12 a 14 años es con información adecuada y de 15 a 17 años con entrega de métodos anticonceptivos.

Cusco es la segunda región del Perú con más casos de niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR