14.9 C
Ayacucho
domingo, mayo 19, 2024
InicioLOCALDemandan transferencia de terreno a favor de la Diresa

Demandan transferencia de terreno a favor de la Diresa

El alcalde del distrito de Vischongo, Edgar Paquiyauri Prado participó de la última sesión extraordinaria del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), para demandar al ejecutivo regional iniciar las gestiones para solicitar a la Superintendencia de Bienes Estatales (SBN) la transferencia de dos predios a favor de la Dirección Regional de Salud, para la construcción del centro de salud.

“Como gobierno local, estamos gestionando este tema desde hace tiempo la transferencia de estos terrenos, que ocupa el centro de salud, desde hace 30 años y permitir su saneamiento físico legal. Uno de los requisitos es que el Consejo Regional autorice al gobernador regional inicial los trámites ante la SBN, para que autorice a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) el cambio a nombre de la Diresa”, detalló.

EL HECHO.

Se trata de una extensión total de 2 396.19 m2, ubicado en el lote N° 3 (1 246.99 m2) y lote N° 4 (1 149.20 m2), ambos de la manzana “G1” del distrito de Vischongo, provincia de Vilcas Huamán.

Agregó que una vez que logre esta transferencia de terreno, permitirá la gestión para la construcción del centro de salud en este distrito.

La Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Consejo Regional de Ayacucho, detalló que el primer predio se encuentra inscrito a favor de la Superintendencia de Bienes Nacionales. Mientras que el segundo presidio esta registrado a favor del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) definido como área reservada”.

Tras un debate, el pleno del Consejo Regional, aprobó por unanimidad dictamen que autoriza al gobernador regional iniciar las gestiones para la reasignación de administración y cambio de uso del predio consignado en la partida registral N° P11077265, con el fin de destinar a la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Salud del Centro de Salud I-3, distrito de Vischongo, provincia Vilcashuamán”.

Asimismo, se exhortó al alcalde de la Municipalidad distrital de Vischongo, la actualización del expediente técnico en su condición de titular de la Unidad Formuladora y Unidad Ejecutora de la inversión, para los trámites correspondientes.

La Municipalidad distrital de Vischongo inició las gestiones para este tema, en febrero de este año. Sin embargo, son varias las observaciones de diferentes áreas y el Consejo Regional, que fueron subsanadas.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR