14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioCOLUMNISTASVISIÓN GLOBALDemandas políticas y demandas sociales y los apetitos personales de algunos políticos

Demandas políticas y demandas sociales y los apetitos personales de algunos políticos

Ayer se convocó a un paro regional en Ayacucho y a la tercera toma de Lima, teniendo como bandera, según los organizadores, demandas del pueblo, que son la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, nueva Constitución, entre otros, Estos pedidos no son más que demandas políticas y para lograrlo utilizan al pueblo, que bajo amenazas exigen su apoyo o participación.

Las demandas políticas son exigencias de interés partidario, de un partido político y grupos políticos que tienen los mismos objetivos, como es el caso de los grupos de izquierda y de derecha. Mientras que las demandas sociales son exigencias que benefician a todo el pueblo o una gran parte de ella, por decir, ampliar la red de agua potable para los sectores que todavía no tienen, mejorar los servicios de salud y educación, reducir del precio de algunos productos de primera necesidad, etc.

En el caso de paro de ayer, convocado por el FREDEPA, esta organización que dice defender al pueblo, casi nunca ha convocado a protestas o paros para exigir demandas sociales, solo se ha dedicado a exigir demandas políticas porque gran parte de sus presidentes han utilizado a esa institución como un trampolín para ser candidatos a congresistas, presidentes regionales y alcaldes y para ser más notorios son más radicales en sus acciones.

Las víctimas de este tipo de estrategia de lucha es el pueblo a quienes dicen defender, ese 90% de la población que vive del día a día, que si no trabaja esa jornada no va a poder llevar un pan a la mesa de su hogar. Disfrazan sus demandas políticas como si fueran demandas sociales, de interés de la población, pero no es así.

No señores del FREDEPA, no utilicen al pueblo para saciar su apetito personal o partidario. Ustedes tienen todo el derecho a protestar, pero no obliguen al pueblo a dejar de trabajar para que les apoye, que bajo amenazas o chantajes tienen que acatar el paro.

Lo que hace el FREDEPA es como si los fujimoristas convoquen a un paro regional para que liberen a Fujimori, haciendo aparecer como si fuera una demanda social. Ya basta de engaños y hacer daño al pueblo.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR