12.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioLOCALCARMEN ALTODemuna: Más de 50 casos se atendieron en Carmen Alto

Demuna: Más de 50 casos se atendieron en Carmen Alto

Con la finalidad de conocer el trabajo que realiza la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, el Diario Jornada entrevistó a una trabajadora, encargada de esta oficina en el distrito de Carmen Alto, quien aseguró que, hasta el momento se han registrado más de 50 casos dentro del distrito.

Leer también: VIDEO | Alcalde de Carmen Alto asegura que responderá a presupuesto asignado

Las denuncias más frecuentes es la tenencia de los menores de edad. La trabajadora, señaló que tras la pandemia ha incrementado los casos de divorcios en los hogares del distrito. A consecuencia, las familias disfuncionales acuden a la Demuna a fin de ser derivados a la fiscalía.

Demuna del distrito no se encuentra acreditada

Por otro lado, se resalta la situación actual de la Demuna de Carmen Alto como “no acreditada”. Es una fuerte dificultad dentro de la organización ya que no podrán acceder a los recursos económicos. Para ser acreditada, es necesario cumplir con los siguientes profesionales dentro de la instancia, abogados, trabajadores sociales, psicólogos y profesores. En este caso, solo cuenta con trabajadoras sociales.

Leer también: Construcción de la carretera asfaltada Carmen Alto – Yanama a un 30%

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR